Características y evolución de la Sociedad de la Información y Comunicación

La Sociedad de la Información es una sociedad interconectada por las innovaciones tecnológicas que permiten que la información fluya de manera instantánea desde y en cualquier parte del mundo.
La Sociedad de la Información se caracteriza por:

El concepto de Sociedad de la Información surgió a partir de la expansión de Internet y de las TIC. Fue tema central en los debates de las reuniones del G7 de 1995, así como en foros de la Comunidad Europea y la OCDE.
En la misma década el gobierno de Estados Unidos y agencias de la ONU y el Banco Mundial adoptan el término y lo incluyen en sus políticas nacionales e internacionales. A partir de esto, la Sociedad de la Información fue el tema central de la Unión Internacional de Telecomunicaciones de 1998, y queda finalmente consolidado en la Cumbre Mundial de 2003 y 2005.
Este modelo de sociedad se ha desarrollado a la par de la expansión del paradigma de la globalización y de los modelos y las políticas neoliberales, cuya meta ha sido la de acelerar la instauración de un mercado global, abierto y pretendidamente autorregulado.