La información y la comunicación como fuentes de comprensión

A continuación se muestra una tabla con diferentes tipos de fuentes de comprensión y transformación del entorno social que han surgido gracias a la información y comunicación:
Comunidades virtuales Entorno informático de Internent en el que indiduos que comparten una serie de intereses, mantienen relación comunicádose a través de canales virtuales.
La globalización Proceso histórico de integración mundial en los ámbitos político, económico, social, cultural y tecnológico, que ha convertido al mundo en un lugar cada vez más interconectado.
Chat Room Espacio electrónico donde la gente puede comunicar en línea y en tiempo real, y que están a menudo organizados en torno a un tema específico.
Foro Una página web dinámica, en donde se generan discusiones relativas a una serie de temas.
Weblogs o blogs Sitio web en el que se publican anotaciones (historias, artículos, posts) mediante un sistema de publicación sencillo.
Wiki Sitio web, cuyas páginas pueden ser editadas directamente desde el navegador, donde los usuarios crean, modifican o eliminan contenidos que comparten.
CSCW (Trabajo Cooperaticvo Asistido por Computadora) Cualquier tecnología que combina recursos de hadware y software para permitir a grupos de personas colaborar y compartir tecnología.